Fuerza Pública reporta lanzamiento de huevos a oficiales en la Asamblea Legislativa y revisa carro de exsindicalista

Policías fueron alertados de un vehículo cerca del TSE, donde se repartía producto avícola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública reportaron este martes por la tarde que un grupo de personas, no identificadas, les lanzaron huevos en las afueras de la Asamblea Legislativa, en San José, y poco después encontraron una bolsa con 18 huevos y una factura a nombre de un exsindicalista.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló, en un comunicado de prensa, que a las 2:25 p. m. fueron alertados de que el conductor de un vehículo estaba repartiendo el producto cerca del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y al acudir al lugar procedieron con una revisión.

“Se ubica un carro marca Hyundai en las inmediaciones del TSE, cuyo conductor era un exsindicalista de apellido Chaves. Cuando oficiales de Fuerza Pública realizan la revisión, encuentran cinco cartones de huevos vacíos”, detalló el MSP, que levantó un acta en el sitio.

La institución agregó que poco después de ambos hechos encontraron una bolsa amarilla en la parada de buses ubicada al costado sur de la Asamblea, en la que encontraron al menos 18 huevos más.

“Cabe mencionar que dentro de la bolsa, la cual pertenece a una ferretería, se ubicó una factura a nombre del sujeto de apellido Chaves que se abordó minutos antes”, precisó Seguridad.

Según el Ministerio, se abrió una investigación para determinar si los huevos serían utilizados en contra de otros policías o incluso de los diputados.

Desde el inicio de la huelga en contra del proyecto de reforma fiscal, el pasado 10 de setiembre, hay presencia policial afuera del Congreso, la cual varía según la necesidad operativa diaria.

El jueves anterior, por ejemplo, fue necesaria su intervención luego de que un grupo de manifestantes intentra bloquear la salida de los diputados.