Fuerza Pública reforzará Playas del Coco con 12 policías turísticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública anunció que reforzará Playas del Coco con 12 oficiales de la Policía Turística.

El anuncio se dio luego de que el jefe de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, sostuvo una reunión en la Municipalidad de Carrillo con representantes de la Cámara de Comercio, de Turismo y la Asociación de Desarrollo de ese cantón. Los policías se trasladarán este martes.

Otro de los acuerdos fue se conformará la Comisión de Seguridad Cantonal, en la que participará de forma activa la Fuerza Pública. Se espera que en un plazo de un mes se presente el plan operativo para el distrito de Sardinal.

"Al pie de fuerza que se mantiene en la zona se enviarán los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y Fuerzas Especiales, con la idea de reforzar los patrullajes en la costa e intervención en los bares", manifestó Andrade. Añadió que dichas acciones se realizaran de manera conjunta con el municipio.

El trabajo en comercios estará orientado a verificar las patentes de los negocios y la venta de licor a los menores. También, el gobierno local se comprometió a buscar un nuevo edificio que albergue la sede de la Fuerza Pública.

Estas medidas surgen luego de que, en la madrugada del sábado, una turba de al menos 20 individuos vapulearon y mataron de una puñalada en el pecho a Alejo Leiva Lachner, de 21 años, fuera de un bar en Playas del Coco.

LEA: Crimen de joven en Playas del Coco destapa temores de vecinos

Al parecer, la noche del viernes, Leiva y sus amigos se trasladaron con un taxista pirata a un bar en la localidad.

Cuando se bajaron del automotor tuvieron un altercado con el mismo transportista pues, por razones no precisadas por el OIJ, casi golpea a uno de ellos y uno de los amigos de Leiva golpeó el carro.

Minutos después cuando el grupo de amigos pretendía abandonar el bar fueron atacados por la turba. Leiva fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, donde falleció.

Por este crimen, de momento, no hay ninguna persona arrestada.