Fuerza Pública decomisó 1.440 botellas de licor en Garabito

Dos sujetos llevaban la mercadería ilegal en una camioneta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública de Garabito, Puntarenas, decomisaron 1.440 botellas de licor que ingresaron de contrabando al país.

El ilegal cargamento fue descubierto este martes. Tras recibir la información confidencial, los policías reforzaron los controles de carretera y a las 9:30 a. m. ubicaron el vehículo sospechoso a unos 300 metros de la delegación policial de Garabito, sobre la carretera principal.

En el carro viajaba el conductor y un acompañante. Al solicitarles los documentos de la mercadería que trasladaban, indicaron que no los portaban, por lo se procedió al respectivo decomiso por evasión de impuestos.

En total recogieron 100 cajas de ron Cortez que equivalen a 1.200 botellas y 20 cajas de tequila José Cuervo, que representan 240 botellas, así lo confirmó el jefe policial Oswaldo Rodríguez.

La mercadería fue trasladada a la delegación de Garabito a la espera del personal de la Policía de Control Fiscal (PCF) que se encargará del trámite respectivo.

En la época navideña se multiplican los contrabandos, por lo que las autoridades están alertas. Los comerciantes y el Ministerio de Hacienda, por su parte, insisten en aumentar la penalización a quienes fomentan con estos ilícitos la competencia desleal.