Fuerza Pública comenzó operativo de seguridad para todo el verano

Las medidas iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el 31 de marzo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Ministerio de Seguridad Pública inició la ejecución de los operativos del plan denominado "Verano Seguro", donde tendrán la participación de más de 3.000 oficiales de distintas unidades de la Fuerza Pública.

El plan tiene como finalidad garantizar la seguridad de miles de turistas, nacionales y extranjeros, que disfrutan de las playas y montañas previo al regreso a clases de la población estudiantil.

En estos operativos participarán pilotos y oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

Para estas vigilancias se contará con más de 593 unidades móviles (patrullas), también 330 motocicletas, casi un centenar de bicicletas, cuadraciclos, así como dos helicópteros y seis aeronaves.

Los guardacostas tendrán 30 embarcaciones ubicadas en sitios estratégicos.

Además la Fuerza Pública reforzará la vigilancia en ciudades y pueblos para evitar el robo de casas que quedan descuidadas por las vacaciones de sus propietarios.

"Se realiza un trabajo a nivel nacional en todos los campos dirigido a la prevención y la atención inmediata de situaciones en cualquier punto del país con retenes y presencia policial en zonas turísticas", afirmó el director de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade.