Fuerza Pública capturó a dos motociclistas tras asalto a gasolinera en Orotina

Les decomisó el vehículo, un arma de fuego y el dinero robado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un rápido cierre de vías por parte de unidades de la Fuerza Pública de Orotina impidió que dos asaltantes culminaran con éxito sus fechorías. Ambos quedaron detenidos la madrugada de este jueves, luego de asaltar al pistero de la Estación de Servicio Caldera.

La gasolinera, que abrió sus puertas hace pocos meses en Uvita de Orotina, fue visitada por los hampones a las 3:15 a. m. cuando una alerta en el 911 advirtió del asalto.

Los ladrones pudieron llevarse solo ¢40.000 ya que, minutos antes del asalto, el pistero había hecho un depósito grande con otro de sus compañeros en la caja fuerte del inmueble.

Los detenidos - apellidados Carpio (27 años) y Morales (21)- llegaron a la estación a bordo de una motocicleta Freedom. Cuando pidieron ser atendidos sacaron una pistola y obligaron al pistero a entregarles el dinero.

Tras cometer el ilícito, emprendieron la huida por la ruta principal de Caldera hacia San José. Una patrulla de la Fuerza Pública apostada en el sector del peaje de Pozón en Coyolar, los vio pasar y los siguió. Cuatro kilómetros adelante, otra patrulla cerró el paso por el sector del campo ferial en Orotina.

Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a la orden de las autoridades judiciales. ”Fue una acción rápida y muy bien coordinada, la cual no nos llevó ni 10 minutos en ejecutarla”, dijo José Arias Loría, a cargo de la Fuerza Pública en Orotina.

Los asaltantes fueron indagados y pasados a las órdenes de la Fiscalía de Atenas, a la espera de que les dictaran alguna medida. Se les decomisó la motocicleta en que viajaban, la pistola y los ¢40.000 que le sustrajeron al pistero.

Loría aseveró que uno de los sujetos tiene antecedentes penales. Uno dijo residir en el sector de Cristo Rey y el otro en San Rafael Abajo de Desamparados.

Otra estación de servicio, ubicada en Coyolar de Orotina, ha sido blanco constante de los ladrones que el año pasado la asaltaron tres veces y este año fue asaltada otra vez.

Colaboró el periodista Hugo Solano.