Fuertes vientos persistirán durante el fin de semana

Sistemas de alta presión en el golfo de México y en el océano Atlántico favorecen el aumento en la intensidad de los alisios en la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que sistemas de alta presión en el Golfo de México y en el océano Atlántico aumentaron la intensidad de los vientos alisios en la región centroamericana y esa condición ventosa se mantendrá hasta el domingo.

En nuestro territorio se han registrado ráfagas máximas de entre 50 y 80 kilómetros por hora (km/h) en la gran área metropolitana y en la región de Guanacaste, principalmente.

Daniel Poleo, del IMN, afirmó que en algunos sectores montañosos las ráfagas llegaron a los 100 km/h.

Se espera que este viernes la intensidad del viento persista con ráfagas entre los 60 y 90 km/h principalmente en las cordilleras del territorio nacional.

Para las personas que asistan al Tope de San José se recomienda llevar abrigo ya que las temperaturas disminuirán un par de grados por debajo de lo normal y el viento aumenta la sensación de frío, afirmó Poleo. En San José la temperatura máxima rondará los 25 grados Celsius.

A raíz de este patrón ventoso hubo lluvias débiles en la zona norte, el Caribe y las partes montañosas del Valle Central.

El IMN recomienda precaución al sector aeronáutico y a las pequeñas embarcaciones por la fuerte turbulencia.

Se espera que el lunes comience a disminuir paulatinamente la velocidad del viento, ya que el sistema de alta presión se alejará.