Fábrica y viviendas allanadas por presunta producción de licor adulterado en Guanacaste

Policía de Control Fiscal ingresó a propiedades en Tilarán y Cañas; hasta el momento, el caso continúa bajo investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fábrica y varias viviendas, en Tilarán y Cañas de Guanacaste, fueron allanadas por, supuestamente, elaborar bebidas adulteradas con contenido alcohólico. Además, de la producción clandestina en ”chirriteras”.

El chirrite es un producto derivado del fermento de algún grano y desechos de frutas, mezclado con azúcar.

En los videos de la Policía de Control Fiscal (PCF) se aprecia gran cantidad de recipientes plásticos para almacenar el licor adulterado y se decomisó materia prima como registro sanitario, presuntamente, elaborada, envasada y transportada en condiciones inadecuadas.

---

“El operativo de hoy (miércoles) se suma a las demás acciones que este cuerpo policial realiza diariamente en contra del comercio ilícito y la evasión fiscal y por la protección de la salud pública; algunas de ellas en coordinación con otras autoridades del país que, al igual que nosotros, combaten estos delitos. Continuaremos con esta lucha e incrementaremos los operativos para final y principio de año”, indicó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Hasta el momento, se allanaron cuatro lugares, el caso continúa bajo investigación y las autoridades no han informado sobre si en los operativos dieron con los sospechosos de llevar a cabo este negocio ilícito.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, y la PCF el número telefónico 2539-6800 para que la ciudadanía reporte anomalías al respecto.

Este delito está regulado tanto en el Código Fiscal como en la Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico (Ley N.° 9047).

Las acciones policiales aplicadas por la PCF se hicieron en coordinación con el Ministerio Público de Cañas.