Envían al Psiquiátrico a sujeto acusado de violación con puñal

Compañera de sospechoso sufrió heridas graves y está hospitalizada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles (Pococí). El Juzgado Penal de Pococí dictó seis meses de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico para un individuo acusado de violar a su compañera con un puñal.

En la resolución, adoptada el lunes anterior, el juez pide a las autoridades médicas evaluar al imputado para determinar su estado mental, y así saber si es una persona que distingue cuándo una conducta es un delito.

El hecho que se atribuye al implicado, de apellido Araya, comenzó a ser averiguado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí el jueves anterior, cuando la víctima, de 19 años, fue llevada por el sospechoso al Hospital de Guápiles pues presentaba graves lesiones en la vagina y el ano.

En ese momento, Araya dijo a las autoridades que su compañera se dirigía en un autobús de Guápiles hacia Suerre, en el distrito de Jiménez, donde habitan. Agregó que, al bajarse del bus, dos sujetos que estaban escondidos en unos matorrales la atacaron y la violaron.

Aunque la mujer confirmó la versión del hombre, los agentes judiciales percibieron algunas incongruencias, por lo cual el sábado allanaron la casa de la pareja, donde encontraron un puñal con manchas de sangre.

Los investigadores, con el apoyo de psicólogos, volvieron a entrevistar a la víctima, quien luego de cuatro horas reveló que fue su compañero sentimental quien, presuntamente, la violó. Las autoridades informaron de que la agresión se atribuyó a un ataque de celos.

El sospechoso fue detenido el sábado en la noche cuando se encontraba en la capilla del Hospital de Guápiles. La oficina de prensa del Ministerio Público dijo que a Araya se le abrió una causa por dos delitos de violación.

El imputado permanecerá en el Centro de Atención para Personas Enfermas Mentales en Conflictos con la Ley, que se ubica en La Uruca. Los médicos deberán dar un informe de su evolución en un lapso de seis meses.