Enfrentamiento deja un sujeto muerto y dos menores baleados en barrio Sagrada Familia

Fuerza Pública respondió al fuego luego de que sujetos a bordo de motocicleta les dispararon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un presunto delincuente fallecido, otro delicado y dos menores baleados dejó como saldo un tiroteo ocurrido la noche del sábado en el barrio Sagrada Familia, en San José.

El hecho se registró en el sitio conocido como ‘El Callejón de La Puñalada’, luego de que dos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública se enfrentaron a balazos con dos delincuentes que les dispararon.

Producto de los disparos resultaron impactados dos menores de 12 años, los cuales fueron remitidos al Hospital de Niños (HNN) en San José. Uno de estos ingresó en condición crítica, ya que fue impactado al menos en cinco ocasiones.

Minor Carballo, paramédico de la Cruz Roja que atendió al niño más crítico, manifestó que este presentaba cinco orificios en diversas partes del cuerpo, por lo que ingresó de manera expedita a la Sala de Shock.

Un segundo menor fue trasladado a bordo de un vehículo particular por parte de familiares, quienes prefirieron no brindar declaraciones sobre lo acontecido.

Mientras en la escena, la Cruz Roja confirmó el deceso de un sujeto, el cual presentaba varias heridas de arma de fuego.

Roberto Durán, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de la Cruz Roja, confirmó que en el lugar falleció un adulto, el cual portaba un chaleco antibalas.

“Se trata de un hombre el cual ya no presentaba signos. Estaba cerca de una motocicleta. Mientras lo revisábamos varios vecinos lanzaron piedras y botellas”, dijo Durán.

El director General de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, manifestó por medio de la red Twitter a las 11 p.m. que habían efectuado la detención de dos sospechosos, así como el decomiso de dos armas de fuego en Sagrada Familia.

“Uno de lo delincuentes que dispararon contra compañeros del GAO fallece en sitio y el otro se trasladó al centro Médico”, escribió Andrade en su cuenta.

Al sitio llegaron además agentes de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), debido a que varios vecinos mostraron su enojo con las autoridades.