Encapuchados golpean a empleados en asalto a supermercado en Abangares

Rápida reacción policial permitió captura de tres hombres; un cuarto sospechoso permanece en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres individuos fueron detenidos y otro permanece en fuga luego de que intentaran asaltar, la mañana de este lunes, el Megasúper de Las Juntas, cabecera de Abangares, Guanacaste.

Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, indicó que el incidente ocurrió poco después de las 5 a. m. cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un asalto en progreso.

La administradora del local relató que dos hombres encapuchados atacaron a uno de los empleados cuando este abría las cortinas del negocio y lo golpearon con la cacha de un arma.

Otros dos sujetos se quedaron en el interior de un vehículo e intentaron darse a la fuga, no obstante, en ese momento llegaron los oficiales y los aprehendieron. A los sujetos se les identificó con los apellidos Díaz y Mejía.

Mientras tanto, los dos delincuentes que ingresaron armados al supermercado dejaron abandonados un bolso con dinero en efectivo y una caja de monedas mientras intentaban huir del sitio.

Luego de una persecución, la Fuerza Pública halló un revólver calibre 22 con 9 proyectiles en la orilla del río Cañas y detuvo a un sospechoso de apellido Herrera. El cuarto individuo logró escapar.

También se encontró un arma menos letal abandonada a unos 150 metros del supermercado.

Por otra parte, la Fuerza Pública recuperó varios teléfonos celulares sustraídos a los empleados del Megasúper, los cuales fueron abandonados por los asaltantes en la vía pública.

Guanacaste golpeada por crímenes

El incidente ocurrido este lunes en Las Juntas se suma a una serie de hechos violentos registrados en Guanacaste en los últimos días.

El 16 de octubre, un hombre fue encontrado calcinado en una finca en Sonzapote de La Cruz. El día anterior, dos sujetos murieron a tiros en Nosara, cuando estaban a punto de abordar un transporte.

El chofer de ese transporte también fue asesinado y su cuerpo apareció posteriormente en un lote baldío de la localidad.

A principios de octubre, en Santa Cruz, una mujer fue asesinada a tiros dentro de una soda, en un ataque perpetrado por un hombre que huyó en motocicleta junto con su cómplice.