Dueño de minisúper persigue a asaltantes en moto, los choca y mata a uno de ellos

OIJ y Fiscalía mantienen en investigación los hechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de un minisúper ubicado en Ciudad Neily de Corredores, Puntarenas, y su hijo figuran como investigados por un presunto delito de homicidio, luego de que a bordo de su vehículo persiguieran y chocaran a una motocicleta en la que viajaban tres personas que, al parecer, minutos antes les robaron ¢500.000.

Producto del impacto, Kimberly Yariela Álvarez Gutiérrez, de 21 años, falleció y los otros dos sujetos, de apellidos Mata y Agüero, recibieron golpes varios.

Los hechos se registraron este martes por la noche, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con los datos suministrados por Seguridad, la alerta del asalto ingresó a las 9:16 p. m. y, cuatro minutos después, ingresó el reporte de la persecución.

“El dueño del abastecedor le dio seguimiento a los sospechosos del asalto en su vehículo (...) y frente a la casa cural en Ciudad Neily colisionó la motocicleta.

“La Fuerza Pública atendió el caso, aprehendió a dos de los tres sospechosos del asalto y coordinó con Cruz Roja, pues una mujer permanecía en el suelo producto de la colisión. Poco después, la Cruz Roja la declaró fallecida en el lugar”, explicó Seguridad por medio de su oficina de prensa.

La Policía añadió que además de capturar a los presuntos asaltantes, también se procedió a detener al conductor del carro, quien es el dueño del minisúper, y a su hijo, ambos de apellidos Leiva.

Por su parte, el OIJ detalló que, según el informe preliminar, los sospechosos del atraco llegaron al local y amenazaron a los presentes con armas de fuego para que les dieran el dinero de las ventas hechas durante el día en el establecimiento, monto que luego fue estimado en ¢500.000.

“Los agentes judiciales se presentan al lugar (de la colisión) y ubican un arma de fuego, dinero en efectivo, la motocicleta y otros indicios que, en apariencia, relacionarían a estas personas con el asalto al minisúper”, precisó el OIJ.

En tanto, la Fiscalía Adjunta de Corredores informó de que el asalto se mantiene en investigación en el OIJ, mientras que dentro del expediente 21–000833–0062–PE, se investiga a los Leiva.