Dos hombres esconden pólvora dentro de camión con cajas de naranja

Policía de Fronteras decomisó 4.600 unidades de pirotécnicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un camión que transitaba por Corredores de Puntarenas fue detenido por la Policía de Fronteras con un cargamento ilegal de pólvora que venía escondido entre cajas de naranjas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que un control en la carretera que va hacia Paso Canoas permitió detectar la irregularidad e incautar 4.600 unidades de pirotécnicos y varias botellas de licor, este lunes por la noche.

Triquitraques y espantasuegras son parte de los productos decomisados, que ahora quedarán bajo custodia de la Dirección de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), mientras se realiza la investigación.

El conductor del vehículo, de apellido Tomas, y su acompañante, apellidado Morales, fueron detenidos y remitidos este martes por la mañana a la Fiscalía de Ciudad Neily, como sospechosos de infringir la Ley de Armas y Explosivos.

Esa legislación establece penas de entre tres y siete años a las personas que “adquieran, comercialicen, transporten, almacenen o vendan cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumplan con los requisitos exigidos por esa ley”.

Durante la última semana, la Policía ha decomisado 28.791 unidades de pólvora, entre las que además de triquitraques y espanta suegras también hay cuartos de dinamita, cohetes, mariposas y bengalas.

El pasado miércoles cuatro mujeres fueron detenidas con 24.191 unidades de pólvora ilegal, cuando en apariencia intentaron evadir los controles que se realizan en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

Las autoridades recordaron que en Costa Rica el suministro de pólvora a menores de edad o a personas que no se pueden valer por sí mismas también es castigado y que solo se permiten aquellos pirotécnicos con efectos de luz blanca o de colores que no sean explosivos.