Dos heridos deja enfrentamiento entre grupo de seguridad comunitaria y supuestos delincuentes en San Carlos

Incidente se presentó la noche del domingo en el conocido barrio Chino de Pital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre una aparente banda de delincuentes y miembros de un grupo de seguridad comunitaria.

El hecho ocurrió este domingo a las 8:00 p. m. en el barrio El Jardín de Pital de San Carlos, Alajuela, conocido como barrio Chino.

Los heridos fueron identificados como de apellidos Ojeda y González, de 42 y 43 años, respectivamente, ambos nacidos en Nicaragua.

El primero recibió un impacto en la cadera derecha; el segundo, un disparo cerca de la rodilla de la pierna izquierda. No se precisó el vínculo de estos sujetos con el incidente.

“Una vez que la Fuerza Pública aseguró la escena, ingresamos y atendimos a los heridos”, dijo el cruzrojista Gilberth Cabezas.

Cabezas agregó que los hombres se encontraban estables y que fueron trasladados, primero, a la clínica de Aguas Zarcas y, luego, al Hospital San Carlos.

Datos suministrados por las autoridades detallaron que el enfrentamiento se produjo luego de que el los delincuentes asaltaran a un vecino.

Al parecer, el grupo de seguridad comunitaria se reunió y decidió ir a encarar a los sospechosos, pero estos los recibieron a balazos.

Algunos pobladores, que solicitaron no mencionar su nombre, aseguraron haber escuchado más de cinco detonaciones.

Luego de la balacera la comunidad se llenó de policías, quienes tras un extenso operativo, detuvieron a tres hombres, pero no fue posible conocer qué tipo de cargos les atribuyeron.

El barrio permaneció vigilado toda la noche y la madrugada de este lunes.

Aparentemente, las autoridades esperarían una orden de allanamiento de una vivienda donde estarían las armas usadas en el asalto al afectado

Los vecinos aseguraron que ya no soportan los constantes robos y asaltos en el lugar.

Patrulla accidentada

Mientras la situación estaba tensa en el barrio, una unidad de la Fuerza Pública que se dirigía a brindar apoyo se salió de la vía y colisionó contra el muro de una vivienda.

El hecho ocurrió en el centro de Pital, en las inmediaciones de la terminal de autobuses.

Según versiones preliminares, una indigente se atravesó en media calle y obligó al conductor a realizar una maniobra para esquivarla, lo cual provocó que el vehículo se saliera de la vía.

Los ocupantes de la patrulla resultaron ilesos.