Dos funcionarios de Migración fueron detenidos por utilizar sellos falsos en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades detuvieron este jueves a dos funcionarios de la Delegación Regional de Migración en Sixaola, debido a que se dedicaban a estampar de forma irregular los sellos migratorios correspondientes a entradas y salidas de Costa Rica.

Los oficiales de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración, en conjunto con la Unidad Operativa del Ministerio Público, determinaron que el funcionario de apellidos Fernández Céspedes reclutaba a extranjeros en la zona de Puerto Viejo de Limón, quienes necesitaban mantenerse con la condición migratoria al día dentro del país, y les cobraba entre $70 y $100 por pasaporte.

Además, guardaba los pasaportes en su casa y posteriormente, en colaboración de otro funcionario de apellidos Fernández Pérez, incluían la información falsa en las bases de datos de Migración para simular que los extranjeros estaban presentes al momento de estampar los sellos e incluirlos.

También allanaron dos puntos en la zona, incluyendo las oficinas de la Delegación Regional de Migración en Sixaola, lugar donde los funcionarios realizaban los trámites ilegales, y la vivienda de uno de los detenidos, donde los oficiales hallaron sellos falsos panameños los cuales utilizaban para realizar el ilícito.

La detención de los funcionarios se realizaron, una en el complejo de Ciencias Forenses del OIJ y la otra en las oficinas centrales Migración de Limón.