Disputa entre grupos genera balacera en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera que se produjo este martes poco después del mediodía en residencial Cocorí en Aguacaliente de Cartago se debió a una antigua disputa entre dos grupos.

Así lo confirmó Enrique Arguedas Elizondo, jefe regional de la Fuerza Pública en Cartago, quien dijo que las discrepancias entre "familias" vienen desde hace bastantes meses, pero prefirió no ahondar en detalles, pues el asunto corresponde a las autoridades judiciales.

El conflicto, que se había mantenido sin mayores secuelas, recrudeció el lunes cuando uno de los grupos, al parecer, atacó al otro. Eso generó que el martes a las 12:50 p. m. se diera un ataque a balazos en el cual decenas de casquillos quedaron en una acera y a unos 200 metros de distancia también fuera impactado el parabrisas trasero de un vehículo.

Aunque la balacera fue intensa, ninguna persona resultó herida, confirmaron tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Vecinos de Cocorí, quienes pidieron que sus nombres no se mencionaran, dijeron que durante las últimas semanas se ha hecho frecuente escuchar disparos, lo cual sucede a cualquier hora del día, situación que les está causando mucho intranquilidad.

Al parecer, los responsables de disparar, según la policía, eran cuatro personas que se introdujeron en una vivienda, quienes permanecieron atrincheraron por más de 8 horas, hasta que decidieron entregarse a las autoridades.

Debido a la acción policial, una calle de 100 metros permaneció cerrada. El objetivo de las autoridades era determinar la posible existencias de armas de fuego en la vivienda y a la vez identificar a los sospechosos.