Director de Vigilancia Aérea anuncia su retiro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 48 años después de portar el uniforme de la Policía, Oldemar Madrigal se acogerá a la pensión y dejará la Dirección de Vigilancia Aérea, del Ministerio de Seguridad Pública.

El último día de trabajo de Madrigal será este 31 de diciembre. “Hay una gran carga de sentimientos encontrados porque tanto la aviación como la policía han sido las pasiones de mi vida”, comentó.

En su carrera policial, Madrigal ocupó cargos de oficial raso, director interino de la Fuerza Pública del 2006 al 2007 y Viceministro de Seguridad Pública del 2009 al 2010.

Mientras, por el lado de la aviación, sirvió al país al ser instructor de vuelo, jefe de pilotos, subdirector y director de Vigilancia Aérea.

Asesoría. Pese a que se pensiona, Madrigal aseguró que no se “quedará quieto en la casa ”. Por el momento, tiene permiso para darle seguimiento a tres proyectos de Seguridad.

El primero es la construcción de dos hangares en Coto 47, en Puntarenas, y en Los Chiles, Alajuela.

El segundo es concretar la donación de dos aviones donados por la República de China; el tercero es la reparación de pista de aterrizaje de la Escuela Policial de Murciélago.

“Esos proyectos yo los comencé y quiero terminarlos. Además, eso le permitirá al nuevo director de Vigilancia dedicarse de lleno a funciones más operativas”, concluyó Madrigal.