Día de la Madre seguirá ventoso y nublado en San José

El Caribe estuvo lluvioso en la mañana, pero en la tarde habrá mejoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe provocó fuertes vientos alisios sobre nuestro país, así como lluvias en Limón y lloviznas en varios sectores del Valle Central durante la mañana este Día de la Madre.

Las ráfagas máximas alcanzaron los 70 kilómetros por hora y se perciben con mayor notoriedad en Guanacaste, el Valle Central y sectores intermontanos.

Esta situación provocó lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica desde la madrugada en el Caribe. Sectores del norte del país como Upala y Los Chiles reportaron este mediodía que estaba soleado y sin lluvias.

Para la tarde de este viernes se prevé una disminución en la actividad lluviosa del Caribe, mientras Guanacaste y el Valle Central permanecerán ventosos y con cielo parcialmente nublado. Además, se anticipan aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico Central y Sur.

El IMN recomienda prevención ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y pide precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia cerca de las montañas. También, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

(Colaboró: Carlos Hernández. corresponsal San Carlos)