Detienen a presuntos ladrones de local comercial en San Carlos y Fiscalía los deja libres

Policías los agarraron infraganti cuando sacaban bolsas con mercancía de un negocio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública detuvo a una presunta banda de hampones en San Carlos, sospechosos de tachar un local comercial en ese cantón, sin embargo poco después los cuatro hombres fueron puestos en libertad por orden la Fiscalía.

El director regional de la Fuerza Pública de la zona norte, Francisco Morales, indicó que la acción policial tuvo lugar a las 03:35 de la madrugada de este sábado en el centro de Ciudad Quesada.

La detención se dio cuando durante un patrullaje de rutina, los policías divisaron a tres sujetos en el preciso instante en que estaban sacando unas bolsas de la talabartería Hidalgo.

Morales acotó que los presuntos hampones, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en un Toyota Corolla, el cual fue interceptado por miembros de la Fuerza Pública poco después. Allí detuvieron a sus dos ocupantes, quienes fueron identificados como de apellidos Vargas y Rojas.

El director regional de la Fuerza Pública relató que, debido a la alerta policial que se había girado en todo el cantón, dos sospechosos más que se habían dado a la fuga, los cuales responden a los apellidos Alfaro y Arroyo, fueron capturados cuando huían a bordo de un vehículo Ranger.

La Fuerza Pública encontró dentro de ambos autos importante evidencia de la tacha ocurrida en la mencionada talabartería, por lo que de inmediato coordinó con los agentes judiciales de San Carlos, así como con la Fiscalía de turno.

Morales indicó que se trata de reconocidos hampones de la zona, quienes fueron liberados por orden del fiscal de turno este mismo sábado. El comunicado de Fuerza Pública no aclara las razones por las que quedaron en libertad.