Detienen a hombre que se vestía de policía para bajar a menores de autobús

Fuerza Pública informó de que sospechoso portaba arma sin contar con los debidos permisos y llevaba un chaleco antibalas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública detuvo a un sujeto luego de que este aparentemente se hizo pasar por policía para interceptar a dos menores que viajaban en un autobús en Cartago, a los cuales intentó bajar a la fuerza.

Al momento de la detención, los oficiales le decomisaron al sospechoso un arma de fuego, la cual portaba sin los debidos permisos.

La alerta ante las autoridades se dio a partir de un video que circuló en redes sociales, en el que se observó a un hombre con indumentaria similar a la de un policía de Fuerza Pública.

Ese cuerpo policial logró ubicar al sujeto la tarde de este domingo; fue identificado con el apellido Ampié. Lo apresaron cuando se mantenía desarrollando actividades de seguridad privada en un supermercado, en la provincia de Cartago.

“Se coordinó con personal de Fuerza Pública local y en el momento del abordaje, el ahora detenido portaba un chaleco antibalas, un arma de fuego debidamente inscrita, no obstante el mismo no contaba con los permisos necesarios para portar dicha arma, por lo que procedió a su detención y se puso a las órdenes del Ministerio Público”, aseveró la Fuerza Pública.

Según la información brindada por el Ministerio de Seguridad, el detenido será presentado por los cargos de usurpación de autoridad, uso ilegal de distintivos policiales y portación ilegal de arma permitida.

En el video que circula en redes sociales se ve al hombre identificándose como oficial de policía reclamando a dos presuntos menores de edad a los cuales amenazó para bajarlos del transporte público, pese a que los demás pasajeros le reclamaban que no contaba con autorización para someter a los dos jóvenes.

Según establece el Código Penal en su Artículo 317, será reprimido con prisión de un mes a un año quien ejerza funciones sin nombramiento expedido por autoridad competente o sin haber sido investido del cargo.