Detienen a 5 por hurtar en tiendas

Usaban bolsas forradas en aluminio para que alarmas no sonaran al salir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una banda integrada por tres mujeres y dos hombres, quienes, al parecer, se dedicaban a hurtar diversa mercadería de tiendas y otros comercios de San José, Heredia y Cartago, fue desarticulada ayer por agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y agentes del OIJ.

Las mujeres fueron identificadas con los apellidos Aguilar (líder), Retana y Mora, de 31, 36 y 42 años, respectivamente.

Los hombres responden a los apellidos Arias y Retana, de 26 y 47 años, según confirmó el OIJ.

Aguilar ha sido pasada a la Fiscalía seis veces por hurto agravado, hurto simple y tentativas de hurto. Los demás son reincidentes.

Los sospechosos fueron arrestados luego de que los agentes allanaran sus viviendas, situadas en Desamparados, San Sebastián, urbanización Las Bellotas de Alajuelita, y Tibás, a las 6 a. m.

El OIJ informó de que, de momento, al grupo se le relaciona con ocho causas por el delito de hurto a locales comerciales, entre los meses de enero y noviembre del presente año. El perjuicio económico se calcula en unos ¢10 millones.

Forros de aluminio. El OIJ indicó que los integrantes de la banda solían ingresar juntos a un negocio, pero una vez dentro se dividían en diferentes funciones.

Mientras algunos distraían a los dependientes o vendedores, otros se encargaban de ocultar la mercadería en bolsos que, tras ser forrados con aluminio, no provocaban ruido al salir de las tiendas, pese a que en la entrada existían dispositivos de seguridad.