Desconocidos profanaron capilla en Orosi

Obispo de Cartago atribuye acto a ‘grupo satánico’ que funciona en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orosi, Paraíso. Desconocidos quebraron el sagrario e imágenes religiosas y volcaron las bancas en una capilla católica en Puente Negro de Orosi, en Paraíso de Cartago.

El acto vandálico fue perpetrado entre la noche del sábado y el amanecer del domingo, según confirmaron el jueves la Fuerza Pública y el vicario de la capilla, Danny Coto Loría.

El obispo de la diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa Rojas, atribuyó el hecho a “un grupo satánico” que desde hace cinco meses, dijo, está ejecutando acciones para las cuales usa hostias de la Iglesia católica.

En su criterio, los sujetos causaron daños a las imágenes religiosas y al sagrario para expresar su enojo porque en el sitio no había hostias.

Ulloa dijo que el lunes, el sacerdote Olman Vargas interpuso la denuncia en la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, con la intención de que pronto localicen a los responsables.

El obispo informó de que la capilla permanecerá cerrada hasta que se realice la llamada ceremonia de restitución.

Hecho. El sacerdote Coto contó que los desconocidos se introdujeron en la capilla tras romper una ventana en la parte de atrás de esta. La profanación la descubrió el domingo pasado, cuando el sacristán llegó al templo a realizar la limpieza.

En esa capilla solamente se celebra misa los martes a las 6 p. m., pues está en una comunidad de pocos habitantes.

Coto precisó que a las imágenes de san Francisco de Asís, el Sagrado Corazón de Jesús y san Antonio de Padua les cortaron la cabeza. En tanto, otras esculturas, como una de la Virgen María y un Cristo, fueron quebradas.

El pasado 17 de agosto, ladrones robaron un copón lleno de hostias del templo de Ajenjal de Cachí, otro distrito de Paraíso.

Asimismo, según la Iglesia católica, anteriormente habían sustraído hostias en las capillas de El Tejar de El Guarco y en la iglesia de Paraíso centro.