Delincuentes opacan festividad al robar equipo en templo de El Encanto de Pital

Lugareños tenían todo listo para celebrar a San Miguel Arcángel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos dos delincuentes ingresaron la madrugada de este jueves al templo católico de El Encanto de Pital, San Carlos, y se robaron equipo de sonido y otros bienes, todo valorado en unos ¢2 millones.

El robo opacó la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de esa comunidad situada a unos 30 kilómetros al noreste de Ciudad Quesada.

Los ladrones escalaron primero una pared para ingresar a la sacristía, pero no pudieron, por lo que hicieron un hueco en una pared del templo, por donde ingresaron.

Marta Salas, integrante del comité del templo, dijo que la noche del miércoles estuvieron hasta tarde arreglándolo para las actividades de este miércoles; sin embargo hoy, cuando llegaron, se percataron del robo.

Como parte de las celebraciones tenían un bingo, pero los ladrones se llevaron 15 de los premios, entre ellos varias canastas de víveres.

LEA: Hampa ataca diez iglesias por mes

De igual manera, se llevaron también una planta de sonido, cinco micrófonos y una computadora, todo valorado en más de ¢2 millones.

Los delincuentes no hicieron daños en el altar ni en el sagrario, tampoco se llevaron hostias consagradas ni dañaron las imágenes, por lo que no se concretó ningún sacrilegio aunque si profanaron el templo con el robo.

A esa comunidad llegan los fines de semana sacerdotes de Pital, para celebrar la eucaristía.

Pese al robo, este jueves se celebró la misa programada para el día de San Rafael, pero el bingo no se pudo desarrollar.