Delincuentes entran con arma de fuego a universidad e intentan robar a estudiantes

Los hechos ocurrieron el lunes entre 6:30 p. m. y 7 p. m. en instalaciones de UTN en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos entraron con un arma de fuego a la Universidad Técnica Nacional (UTN), en Alajuela, e intentaron robar a estudiantes que se encontraban en una clase, informó William Rojas, decano de la casa de enseñanza.

Los hechos ocurrieron este lunes entre 6:30 p. m. y 7 p. m., según un comunicado de la institución.

La alerta de una estudiante y la rápida acción de autoridades policiales permitieron la detención de los asaltantes y la recuperación de pertenencias robadas.

“Dos sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones de la Universidad evadiendo los controles de seguridad, uno de ellos dirigiéndose al módulo 1, en donde por medio de la amenaza con arma de fuego, despojó de sus pertenencias al grupo de estudiantes que se encontraban recibiendo lecciones en ese momento”, detalló Rojas en el comunicado.

Según el informe del decano, otro sospechoso esperaba fuera de las instalaciones.

Una de las estudiantes logró dar la alerta antes de ser despojada de sus bienes, lo que permitió que la Fuerza Pública se hiciera presente para capturar a los individuos y recuperar las pertenencias de los afectados.

“Es un reflejo de un problema nacional en materia de seguridad y nos obliga a tomar más medidas en aras de garantizar el resguardo de la vida, salud e integridad de nuestra comunidad”, indicó la UTN en el boletín en el que lamentó los actos de violencia.

“En virtud de lo expuesto, estamos coordinando acciones a nivel interno para reforzar la seguridad de nuestra población; asimismo, estaremos estableciendo comunicación con la Fuerza Pública para buscar acciones que brinden una mayor seguridad a todas las personas que hacen uso de las instalaciones de la Universidad y que a su vez transitan en los alrededores del campus universitario”, concluyó el decano de la UTN.