Defensa de sospechoso de violar a su prima de 2 años pide cambio de domicilio

Al parecer el sujeto padece de un leve retardo mental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre sospechoso de abusar sexualmente de su prima de dos años en Guanacaste y quien al parecer padece de retardo mental, se encuentra en libertad y su defensa solicitó cambiarle el domicilio para que se encuentre alejado de la menor.

La Fiscalía de Santa Cruz informó de que el sospechoso identificado con los apellidos Corea Rodríguez, de 24 años, es investigado por el delito de violación y su caso se encuentra en el expediente 15-000809-412-PE.

La defensa del Corea propuso cambiarle el domicilio a un sitio que queda a más de una hora del lugar de la casa de la niña, este ofrecimiento fue aceptado por la Fiscalía como una medida para mitigar el peligro de que el sujeto pudiera acercarse a la víctima.

Al imputado, quien aparentemente sufre de un leve retardo mental, se le indagó el fin de semana.

Los hechos se denunciaron el sábado anterior a eso de las 4 p. m. en el sector conocido como Los Pochotes en Santa Cruz.

Según relató la mujer, su hija se fue a jugar a la casa de Corea ya que en horas de la tarde se iba a realizar una fiesta en esa vivienda.

Al parecer la madre sospechó que la niña no se encontraba con el grupo de niños en la celebración, por lo que se dirigió a la dicha casa y encontró a la menor dentro del cuarto de Corea.

La Fuerza Pública intervino en el caso y detuvo al sospechoso, quien fue trasladado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz. Horas después fue liberado y con la prohibición de acercarse a la menor.

La niña fue sometida a valoraciones médico forenses, cuyos resultados serán aportados al expediente como parte del acervo probatorio.