Curubandé se unió en dolor por muerte de seis vecinos

Familia que murió en trágico accidente tenía una pulpería y se dedicaba al agro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. Los vecinos de Curubandé de Liberia, Guanacaste, velaron ayer a los seis integrantes de la familia que fallecieron en un accidente de tránsito, el sábado pasado, dos kilómetros al norte del puente Los Ahogados, en la carretera entre Liberia y La Cruz.

La triple colisión entre una vagoneta, un bus y un vehículo tipo pick-up cobró la vida de cinco adultos y una niña, quienes fueron recordados como una familia humilde y solidaria, que se dedicaba a la agricultura y tenía una pulpería.

“Mi papá ayudaba a todo el que podía. Era un hombre trabajador y siempre me dijo que quería ser recordado como un sabanero”, dijo Maiquel Juárez, de 28 años.

En una caravana de vehículos y motocicletas, la comunidad llevó los cuerpos hasta el salón comunal del poblado liberiano, donde se realizó la vela y se colocaron retratos de los fallecidos sobre los ataúdes.

Las víctimas viajaban en un pick-up , placa CL148290, conducido por Fernando Antonio Montero González (de 26 años), su esposa Tatiana Juárez Chavarría, de 25, y la hija de ambos, Stacy Montero, de dos años y ocho meses.

También iban el hermano de la mujer, José Gerardo Juárez Chavarría, de 33 años, y sus padres Julio Gerardo Juárez Chavarría (58) y Marlenis Chavarría Gutiérrez (50).

Los familiares y vecinos de los fallecidos prevén las honras fúnebres para hoy, a las 9 a. m.

Tragedia. La Municipalidad de Liberia y la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón ayudaron a los familiares de las víctimas con los gastos del entierro.

“El único que sobrevivió del accidente fue David, de 18 años. Está hospitalizado y tiene una fractura en un brazo y golpe en la cabeza, pero está estable. Para el pueblo y para la familia ha sido un dolor muy grande y siempre serán recordados como gente trabajadora”, manifestó Ramón Chavarría, vecino de la comunidad de Curubandé.

En el pueblo, la escuela suspendió ayer el desfile de faroles y tampoco se realizarán actos patrios este 15 de setiembre, como muestra del respeto al dolor de la familia.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un autobús que viajaba de La Cruz hacia Liberia se detuvo y la vagoneta, que venía detrás de la unidad, no tuvo tiempo de frenar e impactó al vehículo liviano, donde se transportaba la familia.

La Policía de Tránsito dijo que a los conductores de la vagoneta y del autobús se les practicó la alcoholemia y resultó negativa.