Cuerpos de vigilante y peón agrícola recuperados en ríos de Upala y Limón

Uno de ellos es el chofer de carro que el sábado cayó al cauce del Bananito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuerpos de dos hombres desaparecidos en ríos de Limón y Upala fueron hallados en las últimas horas por cruzrojistas y familiares que los buscaron durante el fin de semana.

A las 7:40 a. m. de este lunes apareció el cuerpo de Jehudy Sánchez Nelson, conductor de un carro que la tarde del sábado cayó al río Bananito, en la vía que comunica Limón con Talamanca. En ese accidente sobrevivieron tres personas que viajaban como acompañantes.

Sánchez, de 33 años, apareció a unos 300 metros del puente del río Bananito. Fue localizado por el taxista Jonathan Ruiz, quien lo buscaba en un bote, lo vio y lo jaló de la camisa hacia tierra firme.

Las autoridades investigan las causas por las que el conductor perdió el control al pasar por el puente sobre el río Bananito, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Limón.

Durante todo el domingo, socorristas de la Cruz Roja vecinos, amigos y familiares lo buscaron, pero fue hasta este lunes en que se pudo rescatar el cuerpo del conductor, quien laboraba como guarda del Liceo de Río Banano.

Perro alertó sobre desaparición de peón agrícola

La tarde de ayer domingo terminó la búsqueda de Santos Calero Umaña, de 66 años, quien estaba desaparecido desde el sábado.

A él lo buscaban las autoridades, familiares y vecinos en las aguas del río Colón, a su paso por la comunidad de Los Ledezma de Upala.

A los familiares les extrañó que el perro que siempre lo acompañaba llegó solo a la casa, por lo que de inmediato salieron a buscarlo.

El cuerpo fue encontrado por un lugareño, dos kilómetros río abajo del punto donde de supone que cayó y fue arrastrado por el agua.

Las autoridades informaron que Calero trabajaba con su motoguadaña en la hacienda Buena Vista.

Para llegar a su casa debía atravesar el río con el agua casi al pecho y cargando el equipo de trabajo.

Se supone que el sábado lo hizo como lo acostumbraba, pero la corriente lo arrastró.

El sábado se suspendió la búsqueda a las 6 p. m. y se reanudó este domingo a las 5 a. m., sin embargo fue hasta las 2 p. m. en que dieron con el cuerpo del peón agrícola.