Cuerpo de niño que murió en naufragio de lancha con migrantes aparece en isla Bolaños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un niño de 4 años, que estaba desaparecido desde la noche del sábado anterior, luego de naufragar dos lanchas en las que viajaban 31 migrantes, apareció la mañana de este lunes en el norte de isla Bolaños, en Guanacaste.

El hallazgo lo realizaron a las 9:24 a. m. unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Cruz Roja Costarricense, quienes estuvieron realizando un operativo de búsqueda desde el momento del suceso.

De las 31 personas que iban en las lanchas, sobrevivieron 29 ; además del niño, quien es de origen congolés, también murió un hombre, pero su cuerpo fue rescatado la misma noche en que ocurrió el naufragio.

LEA: Naufragio de lancha con migrantes deja un adulto muerto y un niño desaparecido

Del total de rescatados, 18 son congoleses y hay un etíope, un somalí, dos haitianos, un venezolano, dos ghaneses, un angoleño y tres ceilandeses (de Sri Lanka).

Todos ellos entraron al país por la frontera con Panamá y estuvieron albergados en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM), ubicado en El Cruce, en La Cruz, Guanacaste.

Sin embargo, dejaron el lugar para seguir su camino hacia los Estados Unidos por sus propios medios, tratando de evadir el paso por Nicaragua, que les impide cruzar su territorio.

Los dos presuntos coyotes que viajaban en las lanchas escaparon a nado, luego de que se dio el naufragio.

Guardacostas trasladaron al personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el sitio donde apareció el niño fallecido, para levantar el cuerpo.