Cuerpo de Bomberos invierte ¢2.421 millones en la compra de 14 unidades extintoras

Entrarán en funcionamiento el próximo 18 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Cuerpo de Bomberos cuenta desde este lunes con 14 nuevas unidades extintoras, en las cuales se invirtieron ¢2.421 millones, confirmó la entidad.

Se trata de 10 unidades tipo ‘tanquero’, las cuales tienen la capacidad de transportar 3.000 galones de agua, el triple de las unidades existentes. Son marca Rosenbauer, tienen chasis Freightliner y poseen 100 galones de concentrado espuma.

También pueden 1.500 galones de agua por minuto.

Además se adquirieron cuatro unidades ‘forestal’ especiales para acceder a terrenos complicados, ya que son doble tracción. Tienen capacidad para transportar 1.000 galones de agua y 50 galones de concentrado de espuma.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se adquirió equipo rodante con más capacidad para transportar agua y que la impulse a presiones más altas. El fin es asegurar el suministro del líquido durante las emergencias y que se use de manera más efectiva”, aseveró Chaves.

Las unidades tipo ‘tanqueros’ beneficiará a las comunidades de Pavas, Guadalupe, Ciudad Quesada, Liberia, Cañas, El Roble, Ciudad Neily, Limón, Siquirres y Alajuela.

Mientras, las unidades forestales funcionarán en Tilarán, Pital, Palmar Norte y Filadelfia.

Las unidades estarán disponibles a partir del 18 de enero, luego de que se efectúen los trámites correspondientes como registro de la propiedad, asignación de placas, exoneración de impuestos, aseguramiento, Revisión Técnica Vehicular (RTV) rotulación, instalación de radios de comunicación y equipamiento, entre otros.

Ante el ingreso del nuevo equipo rodante y por la necesidad de reforzar con personal las estaciones de bomberos de algunas de las comunidades beneficiadas, el Cuerpo de Bomberos abrió 30 nuevas plazas para bomberos, personal que ya fue reclutado y está en el proceso de capacitación y entrenamiento respectivo.

Los recursos que invierte el Cuerpo de Bomberos provienen de los tributos captados a través de las primas de seguros y del recibo eléctrico de cada mes.