Criminales vestidos de policías irrumpieron en casa para robar dinero y vehículo que terminó quemado

Sujetos amordazaron a los ocupantes de la vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres, uniformados como policías y armados, irrumpieron en una casa durante la madrugada del domingo para llevar a cabo un robo que incluyó la sustracción de dinero, artículos de valor y un vehículo, al cual posteriormente prendieron fuego.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Carmen de San Rafael de Guatuso, Alajuela, mientras una pareja dormía.

Los habitantes de la casa fueron despertados por los delincuentes, quienes emplearon intimidaciones y amenazas para someter al hombre y la mujer, esposándolos para luego registrar minuciosamente cada rincón de la propiedad.

De acuerdo con un informe preliminar, se llevaron la suma de ¢11 millones en efectivo, un revólver calibre 38 y un vehículo Mitsubishi L200 de color gris. Después de que los criminales abandonaron la vivienda con los objetos de valor, la pareja logró liberarse y alertó a las autoridades a las 2:20 a. m.

Luego de recibir el reporte, las autoridades se dirigieron al lugar y encontraron la vivienda desordenada, con los estantes de la cocina vacíos y los platos en el suelo. Incluso, los criminales volcaron los sillones y destrozaron sus forros con el fin de hallar más artículos de valor.

Durante un recorrido por la zona, a las 4:50 a. m., las autoridades localizaron el vehículo completamente quemado en la vía pública de Aguas Claras, en Upala.

Según las autoridades, por el momento no hay detenidos en relación con este caso; empero, la Policía Judicial lleva a cabo una investigación para determinar el motivo de este asalto y para identificar a los responsables.

A principios de enero, La Nación informó de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya tiene bajo vigilancia a tres bandas criminales dedicadas al robo de viviendas.

Es común que estos crímenes ocurran cuando las viviendas están desocupadas; sin embargo, también se registran casos donde los ocupantes están presentes, como sucedió el sábado.

Durante el 2023, las autoridades registraron un total de 5.518 robos a viviendas. En las primeras dos semanas del año en curso, ya se contabilizaron 127 delitos de este tipo.