Comisión de Emergencias previene a vecinos de Caribe y zona norte por lluvias

Sistema de baja presión ubicado en el Océano Pacífico ocasiona condiciones muy lluviosas y actividad eléctrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió este sabado una alerta de prevención (verde) para los vecinos del Caribe y la zona norte debido a la influencia que está generando un sistema de baja presión en el océano Pacífico.

Ese sistema provoca condiciones muy lluviosas y actividad eléctrica desde horas de la mañana en diferentes regiones del Caribe, la zona norte, el Pacífico central y sur, así como vientos moderados en la parte norte y central del territorio nacional.

La saturación de los suelos por las lluvias de los días anteriores y los reportes del aumento de caudal en los ríos Reventazón, Chirripó, Banano, Sixaola, Pacuare, Colorado y Frío por parte de los puestos de monitoreo a nivel nacional, dan pie para pedir precaución a los vecinos.

Se prevén durante la noche lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en esas regiones, donde hay acumulados máximos entre 50 y 80 litros por metro cuadrado en lapsos de 12 horas, informó la CNE en su perfil de Facebook.

Se pide mantener la vigilancia en lugares anegados y propensos a inundaciones, especialmente donde se encuentren suelos saturados, tanto en el Valle Central como en el Pacífico sur y central.

A los conductores también se les advierte por las posibilidades de derrumbes y vías mojadas y lluviosas, lo cual afecta la visibilidad.