Cinco presuntos sicarios del Diablo caen antes de cometer un homicidio en Cartago

Autoridades encontraron armas de fuego y uniformes de la Fuerza Pública en una vivienda en El Guarco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco presuntos sicarios de la organización criminal de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, fueron capturados la noche del domingo en una residencia de El Guarco, Cartago, momentos antes de llevar a cabo un homicidio, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las detenciones se realizaron alrededor de las 9 p. m., tras recibir información de inteligencia que alertaba sobre un posible ataque contra un presunto traficante de drogas en Orosi.

Al llegar a la vivienda donde se planeaba el crimen, las autoridades ubicaron una motocicleta sin placas que tenía una orden de captura por robo y detuvieron a tres individuos en la entrada de la propiedad.

Durante la operación, los agentes detectaron movimiento detrás de la casa y descubrieron a otro hombre que llevaba un arma de fuego en la mano derecha y un bolso negro en la izquierda, en el cual llevaba droga lista para su distribución.

Cuando capturaron al cuarto sujeto, los oficiales escucharon la manipulación de un arma de fuego en la cocina de la vivienda y encontraron a otro sujeto, quien tenía cerca una escopeta y chalecos antibalas.

Luego de detener a los cinco presuntos sicarios, los policías subieron a la segunda planta de la casa para verificar si había más personas. No obstante, no hallaron a nadie más, pero descubrieron uniformes con distintivos de la Fuerza Pública.

Los detenidos quedaron bajo custodia de la Policía Judicial y luego a la orden del Ministerio Público para enfrentar el proceso correspondiente.

A inicios de setiembre, otro presunto sicario vinculado con Diablo fue capturado en Siquirres de Limón. Según el MSP, el sujeto, de apellido Blanco, ocupaba la segunda posición jerárquica en la organización criminal.

En el sitio del arresto de Blanco fueron decomisadas dos pistolas, un rifle AR-15, un arma de calibre 3.57, chalecos antibalas, municiones, celulares, radios de comunicación, dinero, droga, un dron, binoculares nocturnos y dos granadas de fragmentación.