Cae sujeto al traer ilegalmente doce vacas y tres caballos desde Nicaragua

Tráfico de ganado pone en riesgo el hato nacional y la salud de los consumidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Reyes quedó detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles cuando aprovechaba la noche de Navidad para introducir ilegalmente al país 12 reses y tres caballos procedentes de Nicaragua.

En un patrullaje por la localidad fronteriza de Las Delicias los oficiales realizaron el hallazgo de doce bovinos con marcas nicaragüenses, los cuales fueron llevados hasta la finca de un hombre de apellido Arce, por un lugar no habilitado para ese fin.

Minutos después, en pleno desarrollo del operativo, los policías detectaron cuando Reyes ingresaba desde el vecino país con tres equinos también con marcas de fierros nicaragüenses, por lo que fue detenido.

Tras coordinar con la fiscalía San Carlos, la Fuerza Pública decomisó los animales.

El subjefe de la delegación de Los Chiles, intendente Delroy Hernández, también avisó a autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El jefe policial reiteró que la Fuerza Pública de Los Chiles impedirá que ganado, cuyas condiciones sanitarias se ignoran, sea introducido de forma ilegal a suelo costarricense, pues ello pone en serios riesgos la salud del hato nacional y la de posibles consumidores.

Lo anterior debido a que, al ser animales importados de manera ilegal, no hay forma de garantizar el estado de salud de dichos bovinos.