Cae segundo contrabando de licores en un mismo día

Conductor intentó darse a la fuga con cargamento valorado en ¢4 millones. El viernes, en Golfito, se decomisó otra carga oculta entre plátanos y aguacates

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un segundo contrabando de licores, valorado en ¢4 millones, fue decomisado el viernes por las autoridades policiales en la carretera Interamericana Sur, a su paso por el cerro de La Muerte.

Según un reporte del Ministerio de Seguridad Pública, que fue divulgado hasta este lunes, el conductor de un vehículo, al ver la presencia policial y la orden de alto, más bien aceleró e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, fue detenido a poca distancia del lugar, muy cerca del restaurante La Georgina, en Villa Mills de Orosi, en Paraíso de Cartago.

Al revisar el revisar el vehículo Hyundai Tucson en el que viajaba el individuo, de apellido Monge, se encontraron 510 botellas de varios licores como whisky, ron, cognac, tequila y vodka, todos, valorados en ¢4 millones.

Las autoridades sostienen que algunas botellas de vodka están valoradas en $100 cada una en Panamá y que este es uno de los principales decomisos de este tipo, en lo que va del año.

Este caso se registró el mismo día en el que oficiales de la Policía de Fronteras, en el kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, Puntarenas, también detectaron un contrabando de licores estimado en ¢1,5 millones.

En esa ocasión, los alcoholes iban ocultos entre una carga de plátanos y aguacates. En total, se contabilizaron 372 unidades de licor de diversos tipos y 572 de refrescos.

“Todo estaba debajo de las cajas, con aguacates y racimos de plátano. El conductor no contaba con ningún tipo de factura que demostrara el debido pago de impuestos de este cargamento de licores y refrescos, valorados en ¢1,5 millones”, explicó Seguridad.

En ambos hechos, el licor decomisado fue puesto a disposición de la Policía de Control Fiscal y ambos sospechosos a la orden de las autoridades judiciales.