Cae en Panamá sujeto buscado por terrorismo que se escondía en Costa Rica

El estadounidense se escondía entre la maleza de la frontera costarricense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un norteamericano buscado en Estados Unidos por el delito de amenaza terrorista fue capturado en Panamá cuando intentaba salir de Costa Rica para ingresar a ese territorio.

El sujeto, identificado como Sage Million, de 61 años, fue capturado por unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional Fronteras (Senafront) de Panamá, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración en Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con nuestro país.

El estadounidense se escondía entre la maleza de la frontera costarricense. En un momento en que no era visto, intento cruzar a territorio panameño por un sitio poco transitado.

Cuando fue visto por los agentes el Senafront, estos le solicitaron los documentos de identidad y el extranjero les presentó el pasaporte alegando ser ciudadano estadounidense. Luego de revisar sus documentos, las autoridades se percataron de que este hombre era requerido por las autoridades norteamericanas por los delitos de terrorismo, delitos contra la vida y contra la integridad de una menor.

También mantiene una orden de arresto en Hawái, por cargos de amenaza terrorista.

El norteamericano fue puesto a orden de las autoridades correspondientes en Panamá.

"No vamos a permitir que a través de la frontera ingrese ningún tipo de persona sospechosa o requerida por la justicia ni permitiremos que a nuestro país ingresen armas o drogas de otros países", manifestó Frank Alexis Abrego, director del Senafront.