Bomberos evitaron que incendio en cuartería josefina se extendiera

Emergencia ocurrió 150 metros al sur del parque Central en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Cuerpo de Bomberos atendió la noche del sábado un incendio dentro de una cuartería, el cual fue controlado luego de 12 minutos de labor.

La emergencia ocurrió 150 metros al sur del parque Central de San José, entre avenida 6 y 8, calle 2.

Rafael Ureña Alfaro, capitán de la estación central de Bomberos de San José, manifestó que a la llegada de los apagafuegos se observa un principio de fuego en una cuartería, lo que consumió unos 20 metros cuadrados.

“Se vieron amenazados 500 metros cuadrados. Se realizó una labor de búsqueda y rescate, ya que se indicaron que había personas atrapadas dentro de la estructura. No hubo personas lesionadas”, explicó Ureña.

Añadió que los afectados lograron salir por la parte trasera de la estructura, quienes manifestaron que solo vieron salir gran cantidad de humo por un cuarto cerrado.

Al sitio llegaron unidades de barrio Luján, barrio México, Pavas y Tibás. También se empleó una unidad de plataforma, dos tanqueros, una de Rescate, la de materiales peligrosos y dos ambulancias.

Además los Bomberos utilizaron un dron que sobrevoló la edificación, con lo cual observaban el avance de las llamas. Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y evitaron el paso de curiosos.