Bomberos atiende emergencia tóxica en Colima de Tibás

Se solicitó a la población no salir de sus casas ante riesgo de irritación en ojos y garganta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Cuerpo de Bomberos y de la unidad de materiales peligrosos atiende la noche de este martes una emergencia tóxica en Colima de Tibás.

El hecho inició a las 6:36 p.m. dentro de una bodega situada a la par de la cancha de fútbol de Colima y tuvo su punto máximo de atención a las 8:40 p.m., debido a un cambio en la dirección del viento.

Luis Chaves, jefe de batallón de Bomberos de San José aseguró que la emergencia se produjo por un detergente industrial con baja concentración de cloro que hizo contacto con el agua, por lo que fue necesario establecer un perímetro de seguridad para aislar a los vecinos.

“Aproximadamente 14 bomberos participan en la atención con el apoyo de Fuerza Pública y Tránsito. El agua hizo contacto con el detergente que estaba en sacos. No hubo ningún bombero atendido ni particular”, afirmó Chaves.

En apariencia las tarimas fueron alcanzadas por el agua debido a las fuertes lluvias que cayeron en horas de la tarde. Al sitio se presentó una unidad extintora, una ambulancia y dos máquinas de rescate. Se solicitó a los vecinos que no salieran de sus casas en un perímetro de 100 metros a la redonda, en especial si se es asmático.

Los principales síntomas que se podría tener en caso de inhalación prolongada es irritación en ojos y garganta. De manera preventiva se cerraron 500 metros, mientras se revisaba y ventilaba el sitio. A las 9:30 p.m. se mantenía cerrada la vía principal.