Bolsa con cuatro armas aparece abandonada en polígono de tiro en Moravia

Entre ellas había un fúsil de asalto AR-15 cuyo uso está prohibido para particulares, informó el MSP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una bolsa que contenía tres pistolas y un fusil de asalto AR-15, este último prohibido para el uso de particulares, fue encontrada por oficiales de la Fuerza Pública en un polígono de tiro, ubicado en Moravia, San José, mientras en el sitio de entrenamiento permanecían 10 personas, ninguna de las cuales admitió ser el propietario del armamento.

El Ministerio de Seguridad Pública, en un comunicado de prensa emitido este lunes, informó de que el hallazgo se produjo el domingo poco antes del mediodía luego de recibirse informes confidenciales sobre una situación anormal en dicho campo de tiro. En la bolsa abandonada también fueron encontrados 11 billetes de ¢20.000, siete billetes de ¢10.000 y 47 billetes de $20 (son total $940 que al tipo de cambio actual significan ¢616.000), para un total aproximado de ¢906.000.

Asimismo, había tres cargadores largos para calibre 9mm sin munición, cinco cargadores cortos para calibre 9mm con munición y dos cargadores de arma larga con munición.

Según el informe oficial, cuando al lugar llegaron las radiopatrullas, dos individuos que se encontraban en el sitio huyeron por unos matorrales, por lo cual los oficiales los siguieron y los arrestaron poco después. Fueron identificados como de apellidos Grajal y Cerdas. Este último tiene vigente una orden de captura como sospechoso del delito de venta de drogas.

Los miembros de la Fuerza Pública también decomisaron otras cuatro armas de fuego, los cargadores y la munición que se encontraba en la zona de tiro pues ninguna de las personas tenía los documentos de esas armas. “Se decomisan administrativamente para que demuestren legalidad de portación”, indicó Seguridad Pública.