Bebé en abandono fue llevada a hogar temporal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una bebé, al parecer abandonada a finales de mayo en el garaje de una casa en Aserrí, fue ubicada en un hogar solidario del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), indicó la vocera Fanny Cordero.

En un primer momento, Jazmín Chambers, de 24 años, dijo haber encontrado a la menor recién nacida debajo de un camión que permanecía en su cochera la noche del 30 de mayo.

Cuatro días después, confesó que su hermana Beverly, de 20 años, es la mamá de la criatura.

En aquel momento, la bebé fue trasladada al Hospital Nacional de las Mujeres, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzó a indagar el caso.

“Fue dada de alta el miércoles anterior. Ahorita está ubicada en un hogar solidario debidamente evaluado y especializado en el cuido de bebés. Con el egreso de la niña del hospital, comenzamos un proceso especial de protección. La menor está muy linda y bien de salud”, dijo Cordero.

La vocera agregó que la pequeña podría pasar hasta seis meses en ese albergue.

Si la investigación del OIJ se extiende de ese plazo, el PANI pediría permiso a un juez para decidir dónde dejar a la menor mientras finaliza el proceso.

“Las cosas de los niños no se resuelven de un día para otro, y menos una cosa como esta. Todo es muy reciente y necesitamos que el OIJ nos indique qué fue lo que pasó para ver cuáles medidas tomar”, manifestó Cordero.

Ni Beverly, la presunta mamá de la bebé, ni la tía, Jazmín, pueden visitarla. “Ninguna de las dos la puede ver; mantendremos esa medida hasta tener respuesta del OIJ”, concluyó Cordero.