Barrida policial en Crucitas deja 30 indocumentados a la orden de Migración

Se les decomisó mercurio, armas y municiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajo conjunto preventivo de la Policía de Fronteras y otras instituciones de Gobierno dejó 30 detenidos este martes en diversos puntos de Crucitas de Cutris, en San Carlos.

Los policías visitaron de sorpresa varias cuarterías ilegales que funcionan en esta comunidad, así como locales comerciales que operan sin controles del Ministerio de Salud o permisos municipales.

Las autoridades dieron con ventas clandestinas de licores y decomisaron una pistola calibre 380, con un cargador y 13 balas. Además, se incautaron de una escopeta calibre 12 y varios catuchos.

Las autoridades también decomisaron mercurio, que es el metal usado para la minería, así como tres carros y dos motocicletas.

Los aprehendidos son 30 nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería, cuyos oficiales también participaron en el operativo, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Estas acciones contaron con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud, el Ayuntamiento sancarleño y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para prevenir la minería ilegal para la extracción de oro.

En esa misma acción, la Policía de Fronteras detuvo a un costarricense de apellido González, contra quien pesaba orden de captura por robo agravado. Además, encontraron a un menor, a quien entregaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Las cuarterías fueron clausuradas, al igual que un local comercial donde decomisaron 26 cajas de cervezas, para un total de 726 unidades.