Banda se hizo pasar por OIJ para asaltar

En otro delito, los malhechores fingieron ser funcionarios del AyA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco asaltos violentos en viviendas fueron cometidos en menos de 10 horas, este miércoles, en distintas provincias del país.

En dos de los casos, los delincuentes se hicieron pasar por autoridades de entidades públicas para cometer el delito. En uno de ellos, incluso utilizaron chalecos que llevaban el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A eso de la 1:30 p. m. de ayer miércoles, dos hombres se hicieron pasar por funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para entrar a una casa en San Sebastián, San José, y asaltarla. Allí se robaron una caja fuerte.

Cerca de las 7:30 p. m, en San Pablo de Heredia, dos individuos ingresaron a una vivienda con chalecos que decían “OIJ” y hurtaron varios artículos de valor.

Otro caso se registró a las 8:40 p. m., en barrio Sucre, de San Carlos, Alajuela, cuando dos hombres armados entraron a un hogar, amordazaron a la familia y robaron joyas y pantallas.

Unos minutos después, en Tárcoles de Garabito, cinco hombres se metieron en una casa con escopetas, silenciaron a sus ocupantes y sustrajeron dos cuadraciclos y una motocicleta.

Por último, a las 10 p. m., en Oreamuno de Cartago, unos sujetos ingresaron a una vivienda, donde luego de amordazar a sus habitantes, se apoderaron de computadoras y celulares.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, estos asaltos fueron ejecutados con violencia y por grupos distintos.

Aseguró que estos casos son circunstanciales y generalmente ocurren porque los delincuentes identifican una vivienda, alcanzan a ver que hay objetos de valor y se meten a robar.

“Lo característico de esto es que tenemos informaciones de que usaron vestimentas similares a las de las autoridades y que utilizaron armas de fuego; fueron hechos muy violentos. Esto afecta claramente la tranquilidad de las personas. Queremos evitar este tipo de situaciones y tenemos la obligación de identificarlos”, declaró el jefe policial.