Balas perdidas alcanzaron a dos adolescentes en ciudadela La Carpio en la Uruca

Estaban en vía pública poco después de las 8 p. m. cuando fueron alcanzados por proyectiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 16 años resultó herido por disparos en la ingle, mientras que una niña de 14 años que se encontraba con él en la vía pública recibió un impacto en la pierna izquierda este viernes por la noche.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudadela La Carpio, La Uruca. Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los vecinos escucharon disparos poco después de las 8 p. m. y se percataron de que ambos menores resultaron heridos debido a balas perdidas que los alcanzaron.

Ambos adolescentes fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños y al San Juan de Dios en San José para su evaluación y atención. En el lugar de los hechos, el OIJ recogió varios casquillos que serán analizados para intentar determinar quiénes fueron los responsables de disparar las armas que casi provocan una tragedia.

En febrero del año pasado una bala perdida acabó con la vida de Samuel Arroyo, un niño de ocho años que dormía en su cama la madrugada del 27 de febrero en barrio La Gloria, Zapote, San José.

Aunque la Policía detuvo a un sospechoso, al final no se le pudo comprobar la autoría del disparo y el caso quedó impune.

Otros casos

En la madrugada de este sábado, los servicios de emergencia también respondieron a otros tiroteos con heridos graves. A las 2:15 a. m., la Cruz Roja atendió a un paciente herido 100 metros al sur de la clínica Bíblica, en el distrito Catedral de San José.

El herido fue identificado como de apellido Molina, de 38 años, quien recibió dos disparos en la pierna derecha desde un automóvil. Molina estaba en vía pública cuando fue atacado. El OIJ recolectó varios casquillos para su análisis, y socorristas de San José trasladaron al paciente en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

A las 2:14 a. m., en Alajuelita, la Cruz Roja recibió una alerta sobre otro herido por arma de fuego. Se trataba de un hombre de apellido González, de 30 años, que estaba en una vía pública de Concepción Arriba, del puente Cañas, 25 al sur. Vecinos oyeron varias detonaciones y al salir encontraron al sujeto con dos impactos en la espalda y uno en la pierna izquierda.

En cuanto a apuñalamientos, dos peleas dejaron igual número de heridos. Uno de ellos, apellidado Badilla, resultó apuñalado en el intercostal derecho frente a un bar en Acosta a la 1:30 a. m. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al centro médico más cercano.

En el barrio Cantarrana, de Filadelfia, Guanacaste, un joven de 24 años, cuya identidad no trascendió, resultó apuñalado en una pierna a las 4:28 a. m. Fue trasladado en condición delicada a la clínica de Filadelfia.