Avión de carga que iba a despegar recibe impacto de remolcador en el Juan Santamaría

Conductor del equipo solo sufrió golpes leves, pero el avión resultó con daños que impidieron su salida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aeronave que se disponía a iniciar su salida a pista sufrió daños materiales la madrugada de este martes, cuando por un accidente el equipo remolcador que lo acomodaba, no se había desenganchado.

El percance ocurrió a las 4 a. m. Por razones que ahora se investigan, la barra que utiliza el remolcador para enganchar el tren delantero del avión se quebró y, al parecer, eso provocó que el equipo colisionara con el costado derecho del fuselaje, muy cerca de la turbina derecha.

Durante la mañana también se especuló, que el capitán de la aeronave de carga habría encendido motores y al parecer eso arrastró el remolcador o mula.

El funcionario que conducía el equipo solo resultó con golpes leves y fue llevado para una valoración al centro médico, por unidades de socorro que permanecen las 24 horas en esa terminal aérea.

Las autoridades de Aviación Civil y de la administración del aeropuerto investigan el incidente que solamente dejó daños materiales.

La idea es determinar si el capitán del Boeing 737, matrícula HK5228, no se percató que el vehículo, conocido como mula, todavía estaba anclado a la aeronave.

Lo correcto en estos casos es esperar a que la aeronave esté liberada y el remolcador sea retirado de la zona donde se encienden motores, de manera que se pueda operar con seguridad para los funcionarios que atienden el vuelo en la rampa y para la movilidad del avión.

El avión es de la aerolínea AerCaribe Cargo, que se dedica a llevar carga hacia Sudamérica y el Caribe.

De acuerdo con el despachador de la central de Bomberos, Leonel Jiménez, no se generó reporte de esa emergencia.

Por su parte, Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, afirmó que como no hubo personas graves, tampoco se procesan detalles del incidente.