Autoridades rescatan diez tortugas verdes, víctimas de caza ilegal en Limón

Una mujer y cinco hombres vinculados al delito fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Fuerza Pública de Limón y el Servicio Nacional de Guardacostas llevaron a cabo un exitoso rescate de diez tortugas verdes, que habían sido víctimas de caza ilegal el martes en Limón.

Las tortugas verdes, una especie protegida en el país, fueron encontradas dentro de una lancha encallada en Río Banano. Los cazadores, al percatarse de la presencia de los oficiales, abandonaron la embarcación y emprendieron la huida.

Los sospechosos intentaron escapar a bordo de un vehículo 4x4. Sin embargo, cerca del puente sobre el río Banano, en dirección a Westfalia, la Fuerza Pública logró interceptarlos.

Ante este panorama, gracias a la respuesta de los oficiales, se logró la detención de una mujer y cinco hombres por infracción a la Ley de Vida Silvestre.

Se trata de tres personas de apellidos Quirós, dos sin antecedentes y uno con antecedentes por uso de documento falso; Montero, sin antecedentes; Arrieta, quien cuenta con expediente por violencia y por creación de peligro para transporte terrestre, y Jiménez, con antecedentes por resistencia.

Finalmente, las tortugas fueron rescatadas por oficiales de la Fuerza Pública y Guardacostas, y fueron trasladadas a un centro de rescate animal ubicado en Puerto Viejo para su evaluación.

Los individuos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y tanto la lancha como el vehículo fueron decomisados por las autoridades judiciales.