Autoridades nicaragüenses liberan a tres ticos detenidos desde el domingo

Estuvieron más de 40 horas en el sector fronterizo de Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 9 a. m.de este martes autoridades de Nicaragua dejaron libres a tres costarricenses que desde el domingo a las 3 p. m. fueron detenidos en un restaurante de la comunidad fronteriza de caño Bartola al lado nicaragüense.

Se trata de Carlos Rojas Rodríguez, chofer del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Luis Alberto Fernández Acuña, trabajador de la empresa Cacisa, y Alfonso Gamboa, comerciante, vecino de Tiricias de Cutris. Los tres se encuentran bien de salud.

Las autoridades de Nicaragua alegaron que los ticos entraron a ese país por punto no autorizado y no portaban documentos migratorios.

Los tres salieron la mañana de este martes a bordo de una lancha de pasajeros y llegaron a la zona portuaria de Los Chiles a las 11:15 a. m. luego de más de 25 minutos de navegación.

En el cantón de Los Chiles los esperaban oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) que dialogaron con ellos sobre lo ocurrido en más de 40 horas que estuvieron detenidos.

Ayer lunes a las 11 a. m. los nicaragüenses habían liberado a su coterráneo Sergio García Laguna, residente en Tiricias de Cutris, que acompañaba a los ticos al momento de la captura.

El hombre ingresó por Tiricas, que está a unos 100 kilómetros del punto por donde entraron los ticos esta mañana.