(Audio) OIJ sobre caso de mensajero desparecido: La hipótesis más fuerte es que la corriente lo arrastró

Un día después de manifestación de la familia, Policía Judicial salió al paso de las críticas sobre su accionar en este caso y detalló que han hecho más de 10 incursiones para intentar dar con Jeffry Vargas, desaparecido desde el 20 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de que la familia de Jeffry Vargas Ortiz se manifestara en las afueras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la institución salió al paso de las críticas de falta de compromiso para con el caso y aseguró que ha realizado 10 incursiones en menos de un mes.

Este jueves, de hecho, un grupo de agentes judiciales se desplazó a las inmediaciones del río Tiribí, en su paso por calle Mesén, en Río Azul de La Unión, Cartago. Rastrearon la zona y, después de todo el día de trabajo no hubo resultados positivos.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, explicó que la investigación por la desaparición de Vargas está a cargo de la Sección de Delitos Varios, la cual ha hecho diligencias varias en aras de dar con el paradero de este mensajero, de 30 años.

El hombre desapareció el pasado 20 de octubre, cuando salió de su vivienda, en San Francisco de Dos Ríos, San José, luego de almorzar en casa de sus padres. Antes de irse, indicó que se dirigía a La Unión, donde haría un trabajo.

Al llegar la noche y no saber nada de él, su familia comenzó a llamarlo, pero no lo localizó y, ante eso, acudió al OIJ a poner la denuncia por desaparición.

Ese martes llovía mucho y la corriente del río Tiribí estuvo fuerte, precisaron vecinos de la zona.

"Del 21 octubre a la fecha se han hecho 10 incursiones en lugar donde se cree que podría localizarse esta persona. El OIJ ha contado con colaboración de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y grupos de rescate independientes, además de la importantísima participación y presencia de la familia.

“Hasta ahora, se han compilado datos e indicios materiales y la hipotesis más fuerte es que esta persona fue arrastrada por la corriente del río, por eso hoy (jueves) los compañeros estuvieron en los márgenes y otros lugares que podrían permitir dar con el paradero o destino de esta persona”, explicó Espinoza.

---

El jerarca dijo que seguirán con las indagaciones y que, en la actualidad, trabajan en determinar el tipo de troquelado de la moto que fue encontrada en el río días después de la desapareción del hombre.

Reiteró que la Policía Judicial está orientada en la necesidad e interés de localizar a Vargas, pero que no se puede perder de vista que ellos cuentan con “recursos limitados”, por lo que apelan a la asesoría de otras instituciones.

“La ayuda de amigos y familia ha sido imprescindible, ellos han localizado indicios y seguimos trabajando en encontrar a esta persona”, finalizó Espinoza.

Mildiana Emperatriz Henrríquez Rivera, esposa de Jeffry Vargas, ha contado con el apoyo de familiares y amigos durante estas semanas.

Durante varios días han rastreado la zona sin resultados, pero mantiene la fe de encontrar al padre del bebé que nacerá en pocas semanas con vida.