Asalto a vivienda deja un hombre muerto y dos detenidos en Grecia

Sospechoso falleció luego de caer a precipicio mientras huía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un presunto asaltante de una casa falleció la tarde de este jueves, luego de que cayó al cañón de un río, mientras escapaba, junto a otros dos cómplices, de la Policía.

El atraco ocurrió a eso de las 2 p. m. en San Luis de Grecia, luego de que los sujetos amordazaron a varias personas y sustrajeron diversos artículos.

De seguido, los sospechosos abordaron un automóvil Toyota Yaris, el cual dejaron abandonado en Los Ángeles de Atenas, para luego intentar escapar por la montaña.

De acuerdo con la Fuerza Pública, al sentirse acorralados por los oficiales de Fuerza Pública, los sujetos se lanzaron a un precipicio, donde se localizaron dos hombres con varias fracturas y un adulto fallecido, cuya identidad se desconoce.

Dentro del automóvil abandonado las autoridades localizaron varias pantallas de televisión y artículos de línea blanca, así como una pata de chancho y herramientas para forzar puertas.

Rándall Picado, director de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó que mientras los sospechosos eran seguidos, estos chocaron el carro contra un árbol, por lo que decidieron seguir a pie por una zona de precipicios.

"Ellos (sospechosos) se introdujeron a los acantilados del río Virilla. Cerramos desde la represa de Atenas. Uno de los sospechosos estaba metido en una especie de cueva. Los oficiales que atendieron el hecho les dieron la voz de alerta, pero estos dispararon", explicó Picado.

Se conoció que el automóvil que emplearon había sido reportado como robado el pasado 31 de octubre en barrio San Cayetano, en San José.

Juan Luis Vargas, director del Servicio de Vigilancia Aérea, manifestó que una vez que fueron alertados del asalto efectuaron un rastreo con el helicóptero, por lo que divisaron a dos de los hombres en la margen del río, por lo que notificaron a las autoridades que iban a pie.