Asaltantes balean a cliente bancario en Curridabat y le roban ¢12 millones

Víctima permanece en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos asaltantes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, balearon en el cuello a un cliente bancario y le robaron ¢12 millones.

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana en el parqueo del BAC San José de Curridabat.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), un hombre de apellidos Rodríguez Araya llegó a bordo de su vehículo a la sucursal bancaria, sin percatarse de que era perseguido por dos motorizados.

Al descender de su carro, los hampones le dispararon al empresario en el cuello y le sustrajeron un maletín que portaba.

Tras el ataque, los sujetos escaparon y hasta las 5 p. m. no había rastro de su paradero.

“Fuerza Pública custodia la escena y realiza un rastreo por la zona, sin que se haya podido dar con los sospechosos”, reconoció Seguridad.

El herido, de 54 años, fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia.

Trascendió que uno de los ladrones viajaba sin casco, por lo que las autoridades judiciales revisarán cámaras cercanas para determinar sus características.

El BAC San José, por su parte, manifestó mediante un comunicado de prensa que lamentaba lo ocurrido y que brindará toda la colaboración correspondiente a la Policía Judicial.

“BAC Credomatic lamenta comunicar que un cliente fue víctima de un intento de asalto, al ser interceptado en el parqueo de nuestra Sucursal en Curridabat, luego de ser seguido por un grupo de asaltantes. El cliente fue trasladado a instalaciones hospitalarias.

"De inmediato estamos brindando toda la colaboración necesaria a las autoridades respectivas”, aseveró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC Credomatic.

Los cuerpos policiales han hecho reiterados llamados a los empresarios de comercios para tomen las medidas de seguridad necesarias para las transacciones y depósitos de dinero, ya que al movilizarlo en vehículos se pone en riesgo la vida a la persona que se encarga del traslado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizaron al sitio para recolectar testimonios que se utilizarán para la investigación del caso.