Asaltan y quitan armas a guardas del mirador de Ujarrás

Hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, a 100 metros de un restaurante donde varias personas fueron asaltadas hace pocos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de asaltantes maniató y asaltó a dos guardas en el mirador de Ujarrás, la madrugada de este lunes en Paraíso de Cartago. Los guardas sufrieron el robo de tres celulares, un GPS y dos armas de fuego.

Joaquín Pérez, Subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, indicó que los guardas de la empresa Goldland relataron a los policías que a la 1:44 a. m., por la parte trasera del mirador, llegaron tres hombres que los maniataron con las esposas y a otro con una manguera.

Los sujetos, al parecer, salieron caminando del lugar, el cual no tiene cámaras de seguridad, y no se escuchó algún vehículo o moto que los estuviera esperando o que ellos utilizaran para huir.

Los policías realizaron recorridos por la zona, pero no ubicaron a los sospechosos. El caso ahora es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por su parte los guardas fueron valorados por personal de Cruz Roja ya que presentaban varios golpes en el cuerpo, pero no requirieron traslado al hospital.

El pasado 18 de enero, en un restaurante a 100 metros de este mirador, varias personas fueron asaltadas y las despojaron de todas sus pertenencias.

El 31 de diciembre anterior, un guarda de seguridad identificado por las autoridades judiciales con el apellido Acuña, de 48 años, fue hallado sin vida en su caseta dentro de una finca de palma y con al menos tres heridas por arma de fuego; dos en la cabeza y otra en su hombro derecho en Las Delicias de Ciudad Cortés de Osa, en Puntarenas.

El homicidio habría sido cometido para robarle el arma al guarda.