Amenaza de bomba en Tribunales de San Carlos coincide con audiencia contra banda delincuencial

Llamada fue realizada al sistema de emergencia 9-1-1 desde un teléfono público por un individuo, el cual no ha sido identificado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una llamada anónima en la que indicaban que había una bomba, alteró la normalidad en los Tribunales de Justicia de San Carlos, la tarde de este miércoles.

La alerta ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 a eso de las 2:05 p. m. por un hombre sin identificar y desde un teléfono público.

De inmediato las autoridades policiales realizaron el respectivo protocolo y evacuaron a los 320 empleados del edificio judicial, el cual consta de tres pisos.

Luego efectuaron una revisión por todo el inmueble, hasta que poco más de una hora después confirmaron que se trató de una falsa alarma, por lo que los funcionarios regresaron a sus labores habituales.

La amenaza coincidió con una audiencia programada para las 3 p. m., contra algunos supuestos integrantes de la llamada banda de Gerson.

Este grupo, de 25 miembros, está acusado de diversos delitos en el cantón como robos, asaltos, venta de droga y hasta homicidio.

La audiencia de este miércoles tenía como fin revisar una apelación de la prisión preventiva que guardan algunos de sus miembros.

Bernardita Quirós Barrantes, coordinadora regional de la Unidad Jurisdiccional del Poder Judicial, manifestó que no pueden relacionar la amenaza con la audiencia, pero que tampoco lo descartan.

A las 3:40 p. m. la alerta fue descartada y los tribunales siguieron funcionando de forma normal.

Pese a la llamada, la audiencia contra los sujetos seguía en evolución a las 5:30 p. m.