Allan Alemán en lío judicial por fraude con propiedad

Juzgado lo dejó libre, pero no puede comunicarse con testigos ni ofendidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbolista Allan Alemán Ávila permaneció detenido cerca de 18 horas, como parte de una investigación por un fraude registral con una propiedad.

La captura de Alemán, de 32 años, se produjo este jueves, cerca de las 8 p. m., cuando el jugador terminó el entrenamiento con el equipo Uruguay, en el estadio Labrador, en Vásquez de Coronado, San José, confirmó Luis Ángel Ávila, subdirector a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho que se le atribuye ocurrió al 30 de enero del 2012, cuando se inscribió en el Registro Pública una finca ubicada en Heredia, a nombre de otro futbolista de apellido Elizondo, sin que el dueño legítimo del terreno tuviera conocimiento de la venta. Cuando el propietario se enteró, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Fraudes.

Durante la pesquisa se determinó que la venta del lote se realizó en el protocolo de un notario ya fallecido, y durante la diligencia estuvieron presentes otro individuo de apellido Sevilla, el comprador, otro individuo que no está identificado y Alemán, quien era intermediario en la venta de propiedades.

El Ministerio Público informó de que Elizondo declaró que el terreno lo compró en ¢18,5 millones y durante la inscripción le entregó a Alemán ¢8 millones en efectivo. Ahí acordó que el resto del dinero lo cancelaría en siete cuotas de ¢1,5 millones, cada una.

La Fiscalía dijo que el comprador no recibió recibos por esos pagos, pero las autoridades consiguieron los registros de esos depósitos bancarios, que entraron a la cuenta de Alemán.

Durante una audiencia realizada este viernes, el Juzgado Penal de San José dejó en libertad a Alemán, pero le ordenó no acercarse a testigos ni ofendidos en el proceso judicial.

Este caso es por los delitos de falsedad ideológica, estafa y uso de documento falso en la modalidad de fraude registral.

José Manuel Núñez, representante legal del futbolista y del equipo Uruguay, en un comunicado enviado por el equipo de fútbol dijo: “Ya Alemán aclaró ante el Ministerio Público y quedó libre sin medida cautelar que restrinja su libertad personal”.

El presidente del equipo, Freddy Campos, manifestó : “Afortunadamente, esto no es algo que vaya a afectar el ánimo del equipo, a la vez, le damos todo el apoyo necesario al jugador”.

Agregó que Alemán se incorporará con normalidad al cuadro lechero y no se tomará ninguna medida interna.